Gestión de pagos recibos e impuestos

Más información

Pagos de recibos e impuestos

  • Pago de recibos e impuestos,  con este servicio puedes realizar el pago de:
    • Recibos pertenecientes a empresas privadas que no tengas domiciliados en cuenta tales como electricidad, agua, gas, etc.
    • Organismos públicos como pagos de viajes de Imserso.
    • Tributos municipales que no tengas domiciliados en cuenta tales como Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), etc.
  • Autoliquidación. Modalidad 3:
    Con este servicio podrás realizar el pago de autoliquidaciones municipales. Modalidad 3.
  • Consultas y pago de impuestos del ayuntamiento de Almería:
    Los ciudadanos de Almería podrán acceder a la consulta y el pago de sus tributos municipales con el ayuntamiento.
  • Consulta y pago de impuestos de la APAT de la Diputación Provincial de Granada:
    Los ciudadanos de la provincia de Granada podrán acceder a la consulta y el pago de sus tributos municipales con la APAT.
  • Consulta y pago de impuestos del SPGTR de la Diputación Provincial de Almería:
    Los ciudadanos de la provincia de Almería podrán acceder a la consulta y el pago de sus tributos municipales con el SPGTR.
  • Consulta y Pago de impuestos de la Diputación Provincial de León:    Los ciudadanos de la provincia de León podrán acceder a la consulta y el pago de sus tributos municipales. 
  • Patronato de Recaudación Provincial de Málaga:
    Los ciudadanos de la provincia de Málaga podrán acceder a la consulta y el pago de sus tributos municipales con el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga.

Impuestos Estatales

 

Unicaja, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, te ofrece los siguientes servicios:

  • Presentación telemática de Impuestos a la AEAT
    Este servicio permite realizar el pago y presentación telemática de diferentes modelos de Hacienda, así como la presentación de las Declaraciones Informativas (modelos 180, 182, 188, 190, 193, 198, 294, 295, 296, 345, ...).
  • Pago de otros impuestos
    Este servicio te permite realizar el pago de otros modelos como liquidaciones, autoliquidaciones, impuestos especiales y tasas.
  • Solicitud de devolución:
    Mediante este servicio podrás solicitar la devolución de los Modelos 303 y 308
  • Consulta del pago de un impuesto
    Este servicio te permite realizar la consulta de los impuestos estatales pagados en los últimos tres meses: liquidación, autoliquidación, tasas, etc.
  • Anulación del pago de un impuesto
    Este servicio te permite anular el pago de los impuestos estatales realizados en el día.

 

RENTA 2018


Unicaja en calidad de entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, te permite realizar a través de Banca Digital, el pago y confirmación de borrador del Impuesto de la Renta de las personas físicas (IRPF):

  • Pago I.R.P.F.:
    Si tu declaración es a ingresar, esta operación te permite realizar el pago del IRPF (modelo 100), obteniendo el Justificante de Ingreso, N.R.C., así como la posibilidad de fraccionar el pago y domiciliar el segundo plazo.
    Normalmente, necesitarás realizar esta operación cuando la presentación de la declaración no vayas a realizarla a través de Banca Digital, sino directamente a través de la web de la AEAT con certificado de usuario o en las entidades de depósito que actúan como colaboradoras en la gestión recaudatoria (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de crédito) sitas en territorio español.
  • Confirmación del borrador:
    Recibido el borrador en tu domicilio, si estás conforme con el contenido del mismo, puedes proceder a presentar tu declaración mediante la confirmación del borrador. La confirmación del borrador, realizando el pago o la solicitud de devolución, será la forma de presentar tu declaración eliminado la presentación física de documentos. Este servicio sólo se debe usar para confirmar borradores de declaración en modalidad de tributación individual. Plazo para confirmar el Borrador: desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2019. Si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, el plazo finaliza el 26 de junio de 2019 (con cargo el 1 de Julio).

 

Impuestos Autonómicos

 

Este servicio permite realizar el pago de tributos autonómicos de la Junta de Andalucía y de Castilla la Mancha tales como fianzas de arrendamientos, Impuesto de Transferencia de Vehículo, letras de cambio, etc.

 

 

Seguridad Social

 

Unicaja, como entidad colaboradora de la Seguridad Social, facilita a los profesionales y empresas la liquidación y presentación de cotizaciones y afiliaciones.


La Seguridad Social, a través de internet, permite una relación más ágil con las empresas y profesionales. Elimina todos los documentos en papel, mejorando la calidad de la información y de los datos, además de evitar largas esperas en las oficinas de Administración.


Por medio del Sistema Red puedes contactar directamente con la TGSS que te permitirá acceder a los datos de la empresa y trabajadores así como el envío electrónico de documentos de cotización, afiliación, altas y bajas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

 

Otros

 

En virtud del convenio de colaboración entre Unicaja y la Universidad de Málaga podrás, a través de este servicio, realizar el pago de matrícula con cargo directo en cuenta o con tu tarjeta de crédito de Unicaja.

Volver