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Medidas de seguridad de nuestras tarjetas


A través de las diferentes medidas de seguridad, trabajamos para protegele contra el robo, pérdida o uso no autorizado de sus tarjetas de débito y crédito.

1.- Compras en comercios presenciales: Nuestras tarjetas incorporan tecnología chip EMV con PIN
Todas las tarjetas de Unicaja Banco incorporan un chip EMV como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrá que teclear su número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en sus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.

La seguridad del CHIP de las Tarjetas de Unicaja, se actualiza periódicamente de acuerdo a los estándares de Seguridad indicados por las Marcas Internacionales de Tarjetas, VISA y MasterCard. En la actualidad nuestras Tarjetas se emiten bajo el Estándar de Seguridad DDA, a partir de 2016 las Tarjetas MasterCard de Unicaja se emitirán bajo el Estándar de Seguridad CDA:

2.- Compras en internet

2.1 Tarjeta virtual: no tendrá que facilitar el número real de su tarjeta, ya que podrá generar para cada compra un número de tarjeta ficticio, con un límite máximo y la fecha de caducidad que desee (máximo dos meses). Para disfrutar de este servicio solo tiene que ser usuario de UniVía. Le informamos que si necesita presentar posteriormente la tarjeta para recoger su compra (por ejemplo: entradas de cine, espectáculos, ...), no podrá usar una tarjeta virtual para realizar el pago, en estos casos le recomendamos que utilice la Tarjeta Prepago de Unicaja Banco.

2.2 Comercio seguro: Unicaja Banco está adherido a los sistemas de pagos seguros Verified by Visa y MasterCard Secure Code. Un comercio electrónico que está dado de alta como comercio seguro, en el momento de comprar y pagar, le redirigirá a un sitio "seguro" en el que deberá introducir una clave de seguridad que le enviaremos a su número de teléfono móvil. De esta forma, sólo usted podrá utilizar su tarjeta para realizar la compra y el vendedor también tiene la seguridad de que el comprador es el titular legítimo de la tarjeta.

2.3 Establecimiento de límites por operaciones: En Unicaja Banco existen límites cuantitativos. Una vez rebasados estos límites no se atenderán las operaciones realizadas con sus tarjetas. Para modificar estos límites es necesario personarse en alguna de nuestras Oficinas.

2.4 Configuración de la tarjeta para operar en Internet: Este servicio le ofrece la posibilidad de modificar las preferencias asociadas a sus tarjetas. Se han creado marcas de control que permiten restringir el uso de las tarjetas físicas en Internet. Por lo tanto podrá marcar una tarjeta para que no pueda operar en Internet, o bien para que sí pueda hacerlo de forma temporal o permanente. Esta marca se puede gestionar en Oficina, por Cajero o a través de UniVía.

2.5 Configuración de la tarjeta para operar en el extranjero: También le ofrecemos la posibilidad de modificar las preferencias asociadas a sus tarjetas. Se han creado marcas de control que permiten restringir el uso de las tarjetas físicas en el extranjero. Antes de realizar un viaje al extranjero, revise la marca de su tarjeta para que no tenga problemas a la hora de operar. Esta marca se puede gestionar en Oficina, por Cajero o a través de UniVía.

2.6 Configuración de la tarjeta para operar en Internet únicamente bajo la modalidad  de Comercio Seguro. La tarjeta quedará habilitada para operar solo en comercios con el máximo nivel de seguridad, de forma que no podrá operar en aquellos comercios cuyo sistema no permitan los pagos a través del sistema de comercio seguro. Deberá tramitar dicha solicitud a través del Servicio de Atención de Tarjetas y Cajeros (Tfnos. 901 21 03 00 / 952 076 260).

3.- Servicio de Avisos
Si tiene contratado el Servicio de Avisos de Unicaja, cada vez que se realice una operación con su tarjeta recibirá un aviso por SMS y/o Email. Si recibe un mensaje de una operación que no ha realizado, llame inmediatamente al 901 210 300 / 952 076 260 .

4.- Monitorización de operaciones
Si nuestro sistema de seguridad detecta alguna actividad sospechosa en su tarjeta nos pondremos en contacto con usted para verificar los cargos y procederemos a bloquear la operación o la tarjeta en caso de que se trate de una operación fraudulenta.

5.- Comunicación de incidencias y bloqueo de tarjeta
Teléfono de atención permanente 24 horas: 901 210 300 / 952 076 260 para comunicar cualquier incidencia o anular rápidamente sus tarjetas en caso de pérdida o robo. También puede comunicar su pérdida o robo a través de UniVía.

6. – Procedimientos de bloqueo y desbloqueo
En caso de bloqueo de un instrumento de pago (tarjetas, credenciales (PIN)), deberá ponerse en contacto con Unicaja Banco a través de las Oficinas y/o llamando al teléfono 901 210 300 / 952 076 260.

 

Consejos prácticos para reforzar la seguridad de sus tarjetas

Para minimizar los riesgos de ser víctima de un fraude en su tarjeta, le recomendamos que tome las siguientes precauciones: