Saltar al contenido principal de esta página

Clave de Seguridad o Token móvil


Unicaja ha desarrollado una solución técnicamente innovadora, en su lucha contra el fraude electrónico, que refuerza los mecanismos de seguridad en UniVía. Le permite generar una clave distinta, de manera sencilla y segura, cada vez que se identifique en UniVía o cuando vaya a firmar las operaciones de relevancia, es decir, aquellas que requieran ser firmadas por doble canal.

Se trata de un sistema de seguridad consistente en la generación de una clave temporal aleatoria que se genera ejecutando la aplicación “Clave de Seguridad” instalada, previamente en su teléfono móvil. Su funcionalidad está basada en los sistemas de generación de claves de un solo uso (OTP - One Time Password)

Para utilizar este nuevo sistema de seguridad se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

A partir de este momento, cada vez que vaya a firmar una operación de relevancia se le solicitará que introduzca una coordenada de su Tarjeta de Coordenadas más una clave de seguridad. Esta clave se generará ejecutando la aplicación instalada en el teléfono móvil, y sólo tendrá validez para esa ocasión. Opcionalmente, también puede configurar la Clave de Seguridad para identificarse en UniVía.


Recuerde que para cualquier duda o aclaración en el proceso de activación o desactivación de la aplicación “Clave de Seguridad” puede llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente (901 246 246 ó 952 07 62 63).

Decárguese la app Unicaja Móvil disponible en todos los markets.

App Store   Google Play